El pueblo pequeño y tranquilo de Sámara, cuenta con unos 3.000 habitantes y está situado en la costa del Pacífico de Costa Rica, en la Península de Nicoya. En el pueblo, así como a lo largo de la playa se puede encontrar una amplia variedad de restaurantes y bares, que sirven cocina local e internacional. A pocos pasos de distancia de Casa Coba, hay una tienda de productos naturales y un salón de belleza. En el centro también se puede encontrar una variedad de tiendas de abarrotes, tiendas de recuerdos, bancos, operadores de excursiones, alquiler de coches, bicicletas y ATV, dos farmacias y un médico.
La pintoresca playa con su pendiente suave de arena blanca, cocoteros y una vegetación tropical es una de las más bellas y seguras playas de toda Costa Rica. El arrecife de coral natural y la hermosa pequeña "Isla Chora", boscosa y deshabitada, protege la bahía del fuerte oleaje cómo también de las fuertes corrientes del Pacífico y hace de Sámara una playa ideal para toda la familia. La playa con sus aprox. 5 km invita a caminar, correr o disfrutar una cerveza fría en uno de los muchos bares y restaurantes.
Además de poder relajarse, bañarse y nadar, Playa Sámara ofrece una variedad de otras actividades tales como:
Le ayudamos a organizar una visita a Ostional o a Camaronal, para ver las tortugas que anidan - un momento de emoción inolvidable.
a lo largo de la playa y las montañas a través de los bosques tropicales - Deléitese con una vista impresionante y paseo hacia el atardecer.
Varias escuelas de surf en la playa ofrecen lecciones y alquiler de tablas de surf como de Boogie Boards.
Remar hasta la “Isla Chora" y disfrutar del día en la playa de esta isla boscosa y deshabitada.
Pesque su propia cena y prepárela en la parrilla de Casa Coba a su gusto.
Sumérgase en las profundidades del Pacífico y descubra las maravillas del mundo submarino.
Es muy posible que puedaver diferentes tipos de delfines, tortugas marinas y dependiendo de la temporada, incluso pueda observar hasta ballenas en este tour.
Sobrevolando las manglares y las playas de Barrigona, Buena Vista, Sámara y Carrillo, tal vez pueda reconocer mantas, cardúmenes de peces y tortugas marinas desde la vista de pájaro.
Balancéese de copa a copa de los árboles en un máximo de 30 m de altura, a través de la selva tropical. Emoción, diversión y aventura para toda la familia.
Queme un montón de calorías y diviértase haciéndolo. Lo último en entrenamiento físico.
Directamente en el jardín de Casa Coba o en varios lugares en Sámara se ofrece una variedad de clases de yoga .
Mueva sus caderas al ritmo de la música latina y aprenda los pasos apropiados de bailes apasionados de un profesor profesional de baile .
En la pura playa se encuentra la escuela de idiomas "Intercultura", que ofrece cursos intensivos de español a los estudiantes de todo el mundo.